ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 7 de septiembre de 2010

DE JOSÉ ANGEL BUESA, PRECIOSA POESÍA.


JOSE ANGEL BUESA

Acaba de cumplirse un siglo del nacimiento del poeta Jose Angel Buesa, " El poeta del Amor " quien nació el 2 de Septiembre de 1910, cerca de Cienfuegos, Las Villas. Salió de Cuba a principios de que la revolución tomara el poder y murió en la República Dominicana, donde fué Profesor de literatura Hispanoamericana. Este es uno de los sonetos que escribió antes de morir:



Yo volveré algún día, vivo o muerto

Pero ese día, de cualquier manera

será mi corazón como un desierto

que repentinamente floreciera.



Ese día, que un día será cierto

alguien verá, como por vez primera

el viejo libro nuevamente abierto

y la sombra del álamo en la acera



Y no me importaría que lloviera

ni que se oscureciese el mediodía

sabiendo que habrá sol en la bandera.



Y como se que un día será cierto,

por mucho que demore todavía,

yo volveré ese día...! Vivo ó muerto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien

Iliana Curra dijo...

Y yo, por supuesto.

Politicamente Incorrecto dijo...

-Y yo junto con ustedes....y Buesa !!