ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 22 de agosto de 2011

HERMANA DE PRISIONERO POLÍTICO LO RECUERDA EN SU CUMPLEAÑOS.


Hola todos:

Un día como hoy, es el cumpleaños de mi hermano ROLANDO SARRAFF y quiero compartir con todos los que siempre han deseado lo mejor para él y continúan apoyándole sin condiciones, la última carta que nos envió a sus hermanas y sobrina. Como dice al final, no podemos olvidarle, son 16 años encerrado INJUSTAMENTE en una cárcel de máxima seguridad y de ellos lleva 10 años en solitario. Por ti mi hermano adorado¡¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA YA¡¡¡¡¡

Gabi, mis hermanas amadas.

Cada vez que les escribo, es con el corazón en una mano y en la otra mi conciencia. Y no podría ser de otra manera porque ustedes son lo más honorable y sagrado que yo tengo y son mi mayor orgullo. Si en algo estoy seguro en esta existencia, es que las amo más que a mí mismo. Yo daría cada pedacito de mi cuerpo y hasta mi vida entera a cambio de su bienestar y felicidad, pero lo haría sin conflicto o tensión alguna, con una satisfacción que solo puede venir del amor más tierno, claro y profundo y aquí está lo verdaderamente bello y misterioso del ser humano que por encima de todo, únicamente por amor es capaz de enfrentar grandes sacrificios, soportar el sufrimiento más intenso e ir al martirio con una sonrisa de agradecimiento en los labios, algo digno de nuestra especie.

Yo siempre seré leal a mis sentimientos y a mí conciencia y recibiré a la mística señora muerte con la mayor dignidad posible. Jamás me rebajaré a ser lacayo, ni mercenario de nadie. Amo demasiado a la libertad como para denigrarla en su esencia y por tanto denigrarme a mí mismo. No hay espectáculo, en verdad, más odioso, como dijera nuestro apóstol que el de los talentos serviles, aunque sé yo que poco tengo de talento.

Mi Gabi el día de tu nacimiento, como el de nuestra pequeña y adorable Kati cambió para siempre mi modo de entender y sentir el mundo espiritual que nos rodea y su relación con el material, ese pequeño, pero para mí grandioso acontecimiento lo llevo bien marcado en mis recuerdos como un talismán que vigila y robustece a mi espíritu. Solo un hombre poco inteligente e insensible, o al menos afectado por circunstancias especiales se mantendría indiferente ante toda la belleza interior que hay en ustedes tres. Por ello yo me siento afortunado de presentarlas como mi mayor tesoro y como las mujeres que llenan y aliñan mi febril alma. Mami, papi y Albert están bien de salud, con ánimo y optimismo a pesar de las últimas noticias perturbadoras, ver para creer, así continúa siendo la política en nuestra querida patria, otra lamentable experiencia para tener en cuenta para el futuro, si bien esperada por mí desde el mismo principio del proceso de encarcelación, cuando los falanges y perversos intereses, y no la sagrada ética y el sentimiento de justicia, rigen el comportamiento humano, entonces muere la virtud y con ella los límites de la razón, que es lo que distingue al hombre del animal y le pone freno al salvaje dormido que todos llevamos dentro. Pero ya en esta fase, todo es viable, una vez más, la vieja, engañosa y desgastada razón de estado vuelve a imponerse sobre la justicia y el sentido común. Pero yo como el gran Quijote, aún con los golpes terribles y dolorosos que la impredecible vida siempre nos da, sigo sin aprender a odiar y creyendo en lo mejor del género humano, más como martiano, también sigo desconfiado de lo peor de él y me compenso recordando las sabias y celestiales palabras de Cristo: Dios mío perdónalos, no saben lo que hacen¡. Ahora es cuando mayor apoyo y solidaridad necesitan los presos políticos que quedamos en la isla¡¡¡.

Muchas Felicidades mi niña hermosa. Por favor cuídense mucho, y no me olviden ni un segundo porque sí que muero de tristeza,


su Roli.

No hay comentarios: