ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 30 de octubre de 2011

ARTICULO DE ROGELIO MENENDEZ.

DR. OSCAR ELÍAS BISCET, LAS CALLES TE ESPERAN, ÉSTE ES EL MOMENTO.
Por Rogelio Menéndez.

Conozco a mi Líder, el Dr Oscar Elías Biscet, no por artículos, noticias, TV, ect... sino personalmente lo apoyé mucho, en sus iniciativas por conquistar lo que él y todo cubano desea, la Libertad de nuestra isla esclavizada por los tiranos y asesinos castros.

En su trayectoria política, siempre su punto de vista de llevar la lucha contra la dictadura ha sido la "Resistencia Cívica no Violenta". Recuerdo que nos decía: "El dolor del castrismo es que el pueblo tome las calles", "La Desobediencia Civil Pacífica, la única vía".

Biscet, éste es el momento de tomar las calles, tienes un compromiso con nuestro pueblo, en tus entrevistas con la prensa al salir de la cárcel lo manifestaste en tu hogar públicamente: "No me quedaré en mi casa, saldré a conquistar la libertad de nuestro pueblo". ¿Pero cuando hermano?, ya es hora, tú eres la esperanza de miles de cubanos, recientemente perdimos una líder, Laura Pollán. TOMA LA BANDERA Y SIGUE, ES EL MOMENTO. Es mi opinión, eso nos has mostrado siempre, el amor a la Libertad, al pueblo y a Dios, estamos a la espera de tu continuidad relevante contra los asesinos castros y su élite gobernante. Unión hermano, a los que llevan el ejemplo como Antúnez, Berta Soler, Àngel Moya y otros...

¡¡¡ BISCET LAS CALLES TE ESPERAN, ES EL MOMENTO !!!

16 comentarios:

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Ileana lo puse en mi Blog y lo llevo a FB.Aver si el hombre sale ya del letargo.

Saludos
Jorge Luis

Iliana Curra dijo...

Gracias, Jorge Luis. Un fuerte abrazo para ti.

Anónimo dijo...

No es extraño este nuevo ataque contra el Dr. Biscet, después de su magistral artículo, donde hace un profundo análisis médico de la muerte de Laura Pollan y donde de una manera científica demuestra la podredumbre del sistema médico cubano, a la vez que acusa a los represivos servicios de inteligencia cubanos. Parece que el Señor Rogelio Menéndez quiere insinuar que el Dr. Biscet es un cobarde, por no lanzarse a las calles, no me extraña esa actitud para alguien que no tuvo el valor de quedarse en Cuba, y pretende dar ordenes desde la cómoda silla en su residencia en Norteamérica, pero hay algo mas, quien le ha dado potestad a ese tipejo de Rogelio, para decir cuando es el momento de lanzarse a la calle. El Señor Rogelio Menéndez esta demostrando que es un falso amigo del Dr. Biscet, y cuidado hasta no sea un agente infiltrado de la policía secreta cubana. En Cuba hace falta un Levantamiento Popular, y no el levantamiento de 4 corajudos, más cuatro gatos y gatas. En mi opinión personal, mientras la mayoría del pueblo este pensando en los regalitos y los viajecitos de sus familiares de Miami, más las prebendas del régimen comunista y las concesiones de la actual administración norteamericana, no va haber otro maleconazo.

Aunque en este blog poner el nombre no es obligatorio y solamente hay 4 posiblidades entre ellas responder anonimo, para que no crean que hay miedo, mi nombre es ERNESTO BRAVO y les comento desde Londres, puenden comprobarlo con el IP

=elena dijo...

Yo no lo entiendo asi compatriota Ernesto Bravo. el habla del valor del dr. Biscet. usted es el que esta atacando y senalando al sr Rogelio con criterios muy fuertes. yo no se porque enseguida ustedes van a ese conflicto que puede danar el esfuerzo de los luchadores. Rogelio hace un comentario de frente que Biscet puede responder. ellos se conocen bien segun dice el que escribe. ademas me agrada que lo firma, no es anonimo.

KaosHispano dijo...

EL ILUSO QUE DIGA, ASÍ, "ES EL MOMENTO!!", PUEDE SER DEL OTRO BANDO, SIN DUDA.

EL MOMENTO LO VERÁ CLARAMENTE EL BISCET Y LOS QUE QUIERAN, Y PUEDAN, Y NO DEPENDE DE ELLOS, NO. DEL EXILIO Y DE OBAMA , cagado en que le estalle Cuba en la cara dándole casi todo y más al raulismo, ...Y DE DIOS.

Anónimo dijo...

Señora Elena, la nota de Rogelio Menéndez, por no decirle articulo, está insinuando indirectamente, que Biscet está claudicando, y lo que él quiere que Biscet se lance a la calle ahora, justamente cuando le están entrando a patadas a los opositores en las calles y con arrestos masivos a todo el que se pronuncie. En otra ocasión hubo un artículo bien elaborado por el Nuevo Herald, donde se tergiversaban algunas palabras de Biscet, insinuando falsamente que Biscet estaba negociando con las autoridades. Yo me atrevo a salir en defensa de Biscet, pues muy seguro él no tiene acceso a Internet, para responder a las calumnias, y mucho menos para estar al tanto de ellas. Señora Elena y Rogelio, más comparsa: La Cautela no es Cobardía. La Precaución es Inteligencia. El Dr Biscet ha demostrado, desde su salida de la cárcel, que se mantiene firme con sus ideales, y eso lo prueba sus articulos y entrevistas, más recientemente en un valioso documento conjunto, plasma su estrategia de lucha, oponiendose al documento conciliatorio de otros disidentes “El camino del pueblo“.

ERNESTO BRAVO

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Yo le doy a Biscet todo el mérito que le corresponde -porque lo tiene- El primero es el de haberse enfrentado desde adentro a la dictadura, como profesional y ciudadano. Pero al mismo tiempo creo que una vez premiado y clasificado como el líder máximo de la lucha contra el comunismo, todos esperan un poco más participación de él. Que alguien comente algo para impulsarlo no es malo ni criticable. Y por cierto en eso de que Biscet no tiene acceso a internet, ahí no coincido con usted. El Dr Biscet está muy bien informado y he leído varias declaraciones de él en diferentes páginas cibernéticas. Y por último caballero, sí le llamo la atención a usted por marcar lindes entre el valor de los que se quedaron en Cuba y el de los que no nos quedamos. Le digo algo...eso no lo dice todo ni nos clasifica...Y de ejemplo le pongo al dialoguero Espinosa Chepe, allá se quedó y por allá anda transando con Alfredo Guevara y el Cardenal de la Iglesia del Comité Central...Qué le parece.

Iliana Curra dijo...

Ernesto, con todo respeto, el documento es el mismo que se han hecho por muchos años, revisalo para que veas. No es un proyecto como tal, es el deseo de los cubanos de lo que quieren para Cuba, pero un documento más. He respetado a Biscet, como respeto a muchos otros, pero la realidad es que las expectativas que se crearon en su entorno, y quizas el no tenga la culpa, no son las reales en estos momentos. Ya sabemos que con documentos y deseos empapelados nada se logra. Y en el caso de Rogelio, quiero decirle que sí realizaba en Cuba muchas actividades tomando las calles, en momentos en que no existian grabaciones, ni tecnologia como ahora. Domino mucha informacion de esos tiempos y es asi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, lo de la clasificación como líder máximo en la lucha contra el comunismo, y otras clasificaciones, como futuro o candidato a Presidente de Cuba, son inventos, no se de quien, OTRO ERROR, que muy seguro ni la modestia del propio Dr. Biscet aceptaría. Considero que el Dr. Biscet va bien, está claro en no aceptar presiones y chantajes de nadie. El solo está luchando con las armas que están a su alcance, sin traicionar sus convicciones. Solamente que está en un error de percepción, como la mayoría de los disidentes y gran parte del exilio; me explico: El régimen dictatorial y comunista de Cuba, no va ha dejar el poder tan fácil, jamás, JAMAS va ha permitir ningún levantamiento popular u otra cosa que ponga en peligro su control totalitario, así lo han demostrado durante más de 52 años, ellos van ha utilizar y están utilizando parte de sus medios, para aniquilar al que se le oponga, estoy seguro que no vacilarían el exterminio en masa, aunque es muy visible ahora mismo, como ponen a pueblo contra pueblo, disidentes contra disidentes, exilio contra exilio, a la vez que están encarcelando y matando a la gente de hambre y enfermedades. En esta situación y peores, yo prefiero que el Dr. Biscet sea un héroe sobreviviente, y no un mártir, pues en honor a la verdad mártires tenemos demasiado. Lo demás y lo que elija Biscet, es asunto de él.

ERNESTO BRAVO

Anónimo dijo...

Ernesto, por curiosidad, tu eres el hijo de Estela?

Anónimo dijo...

No,No soy el hijo de Estela Bravo, segun entiendo,la cineasta americana que vive en Cuba y es amiga del regimen comunista, tampoco tengo que ver con su esposo, aunque tenga el mismo apellido, y mucho menos con Guevara el guerrillero,por mi nombre.Mi segundo apellido es Bauzat, por si quieres consultar.
ERNESTO

Iliana Curra dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Ernesto, que eso de ser presidente o no de cualquier opositor que sea, es una tonteria politica, teniendo en cuenta que primero hay que ser libre, luego crear las condiciones y la infraestructura politica, y luego las elecciones. Obviamente, Lo que creo es que Rogelio puede dar su opinión y decirle eso a alguien que conoce bien. No girar entonces los ataques porque se le pide o dice a alguien. Particularmente no creo ni me gusta el caudillismo, ya de eso estamos hartos en Cuba. Gracias por opinar en mi blog. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Qué bien estuvo esta sección del blog. Creo que coincidieron muy buenos comentarios sin mucho estorbo. Y quisiera agregar algo en el buen comentario de Ernesto Bravo: Los levantamientos no se permiten, se producen. Y eso viene amigo.

rogelio menendez dijo...

Es de senalar que:
Despues de leer los comentarios,causados por el articulo u opinion que escribi no tienen ningun animo de criticar o desacreditar a quien es un gran lider hombre valiente noble de corazon .
Si interpretas bien el escrito veraz en el que estube a su lado que lo conoci de cerca y lo apoye.
Ahora bien acostumbrados a una linea desbastadora para el regimen sanguinario de los castros por parte de Bicet "el tomar las calles" y no verlo ahora es mi observacion y se respeta PORQUE YO LAS TOME IGUAL y mi orgullo es que Biscet nos enseno eso.
Bicet quizasal leer este articulo y conociendome diria "tienes razon pero no es el momento"
no criticaria mi opinion porque me conoce y los que no me conocen .Gracias por sus comentarios.