ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 15 de marzo de 2012

HABLAN OPOSITORES ENCERRADOS EN LA IGLESIA DE LA CARIDAD.

Cuba:Hablan los opositores encerrados en la Iglesia de la Caridad

Alfredo Viso: Hola,¿Ustedes son los que están ocupando la Iglesia La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad?
Ferd Calderón Muñoz: No es ocupando, lo que estamos haciendo, lo que estabamos buscando es un lugar donde pudieramos refugiarnos para que no nos vayan a detener.


Alfredo Viso: Mire, un momento,yo lo estoy llamando desde los Estados Unidos, voy a grabar lo que usted me diga , mi nombre es Alfredo Viso, si usted puede hablar un poquito mas alto diga, para qué , por qué están allí, las demandas que tienen, si está rodeada la iglesia, lo que usted quiera decir, dígalo que yo lo estoy grabando y diga su nombre y los nombres de los que están allí, por favor si es posible.

Ferd Calderón Muñoz: Voy a empezar con las demandas . Nosotros somos un grupo de 13 personas, opositores al régimen de los Castro. Hemos venido aquí, a la Basílica de la Caridad para exigir al Gobierno unas demandas , que son las siguientes:

La familia en el ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y mas cuando lo único que ha demostrado es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar el desarrollo y prosperidad a los cubanos. … internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial donde los valores éticos y morales han descendido a niveles vergonzosos. Desde la toma del poder por la fuerza el primero de enero del 59 el país ha tenido una involución económica, política y social. Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI para dar a conocer que hay oposición, por mas que miren para otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo entero pero en Cuba si , a pesar que algunas se encuentren en la declaración de los derechos humanos y que Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente, queremos nuestros derechos. Las exigencias inmediatas son las siguientes:

. Libertad sin condiciones a presos políticos
. Cese la represión y persecución a opositores al régimen
. Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con costo de vida actual
. derecho a propiedad privada
. libertad de expresión y asociación
. Acceso a información sin censura incluida internet
. A los medios de información los derechos a crear..
. libertad de movimiento dentro de la isla que incluye los derechos a entrar y salir del país a todos los cubanos
….. Un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un Estado de Derecho
Se presentará la hoja de ruta con este objetivo

Nos encontramos aquí, las trece personas son las siguientes..

Emilio Torres Pérez
Yudit Ferrer Segura
Pascual Pérez Sánchez
Mayelín Lázara Betancourt
Miguel López Santos
Orlando Corzo González
Dionis De la Caridad Piloto
Josiel Diaz Piloto
Vladimir Calderón Frías
Deixis Ponce Arencibia,
Niola Camila Araujo Pina
Ferd Calderón Muñoz
Roniel Valentín Aguillón


Alfredo Viso: Continuo grabando, déjame preguntarte algo de la iglesia de la iglesia católica, del arzobispado, ¿ha ido alguien allí a verlos, han tratado de contactar con ustedes;

FerdCalderón Muñoz Una pregunta, de qué pregunta usted.

Alfredo Viso: No, yo le pregunto que si de parte de la iglesia católica , del Arzobispado, o del mismo párroco , o de allí de la iglesia ¿quién ha tratado de contactar con ustedes?, darle curso a la demanda que ustedes están pidiendo
Ferd Calderón Muñoz: Yo les voy a poner al que está al frente del grupo de nosotros.

Representante del grupo: Buenas Noches.

Alfredo Viso: Buenas Tardes, yo repito de nuevo, mi nombre es Alfredo Viso , yo lo llamo desde acá desde New Jersey para publicar en un blog que nosotros tenemos en internet y que el mundo conozca las demandas que ustedes están pidiendo, yo le preguntaba a la persona que habló conmigo anteriormente si de la iglesia, del Arzobispado, o de la misma iglesia donde están, del párroco o de los que están allí , que trabajan allí, alguien ha tratado de contactar con ustedes y por otra parte si la iglesia está rodeada , si está la policía por allí cerca , la seguridad del Estado , el régimen ha tratado de hablar con ustedes.

Representante del Grupo: Bueno Mira,el grupo que está aquí responde a una serie de demandas que ustedes conocen ya …Hay personas que si han tratado de contactar con nosotros pero quienes no lo han permitido son las autoridades del gobierno porque la iglesia está rodeada por la policía y la seguridad del Estado . Están cortando las comunicaciones, por ejemplo, hay comunicaciones en algunos teléfonos y en otros no. Desde hoy por la mañana hace hace 20 minutos nosotros no teníamos comunicación. Con respecto a la decisión del Arzobispado, el arzobispado emitió un documento donde nos tildaba de irresponsables por utilizar la iglesia para las peticiones que nosotros tenemos . Creo que debe ser así o sea , es mi criterio. Estamos en la Casa de Dios y en la Casa de Dios nos sentimos mas seguros por todas las condiciones que conocen la gente en el extranjero, las personas que conocen a Cuba en el extranjero y aquí en Cuba . Cuba pertenece a un sistema represivo muy fuerte y cerrado,, donde cualquier cosa que se haga somos victimas de ellos. Con respecto a las demandas , nosotros hemos hecho las demandas, hemos tratado de tener nexos con personas de afuera pero no lo ha permitido la policía aparte al párroco lo han presionado para que no nos de alimentos, tenemos agua, de momento acceso a alimentos no tenemos aquí. Nosotros no sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, pero vamos a estar hasta que nos hagan una garantía de la integridad física de nuestras vidas y de nuestra familia. Eso está establecido y lo vamos a pidiendo hasta el último momento.

Usted sabe que una No respuesta o ausencia de respuesta por parte del gobierno y una no atención de convictor por parte del Arzobispado y la Iglesia sería fatídico para nosotros en el sentido de seguridad.

Lo que debo agregar es…Nuestra Señora de Caridad del Cobre que es la Patrona de Cuba , de todos los cubanos. El grupo que está acá no tuvimos la intención de refrendar una situación polémica en contra de la Iglesia con relación a la visita del Papa, Al contrario ,la visita del Papa sería un mensaje de amor y esperanza para los cubanos pero también .. para demostrarle que lo que nos pidió en la anterior visita del anterior Papa, o sea Juan Pablo Segundo: “Abrirnos al Mundo”. Con nuestras peticiones , con nuestras ideas,con nuestra creatividad respecto al gobierno y al Cambio en Cuba de dirección democrática.

Nuestra posición , no estamos utilizando a la Iglesia como una herramienta ,..como nos dijeron antes, una parte política de una generación que está haciendo peticiones. No, es un convictor sencillamente . Un convictor como lo fue Juan Pablo Segundo en Chile que ayudó al cambio democrático con la dictadura de Pinochet en Chile . .. En Cuba el gobierno no reconoce a la oposición cubana y eso de por si es un error y lo que queremos propiciar son estas cuestiones,nosotros queremos el diálogo, queremos el diálogo porque las nuevas generaciones quieren un cambio en su vida , que se retomen los derechos que no tenemos y que haya un progreso en la sociedad cubana . Y hasta ahora no ha habido forma , y creo que esta es la vía mas idonea y mas con la visita del Papa que en un mensaje como le dijeron con un mensaje de amor para el pueblo cubano.

Alfredo Viso: Está correcto , yo le grabé todo lo que usted ha dicho, esto yo lo pago con el dinero mío de mi bolsillo, entiende siempre recalco esto, yo soy un cubano solidario, yo fuí expreso político en Cuba y vivo en Estados Unidos , amo mucho a Cuba y lucho por la libertad de Cuba y me solidarizo con la disidencia , con todo lo que hacen para allá. Yoani acabó de publicar en Twitter el teléfono de Ustedes, éste fue el único que me pude comunicar por eso le decía , digan las cosas yo no los voy a interrumpir para poder grabar antes de que corten la comunicación, porque los otros dos no me pude comunicar con ellos. Insistí, insistí, y éste fue el único que me pude comunicar, ¿entiende?

Representante del Grupo: Estamos agradecidos de su atención y bueno lo que le hemos dicho es todo lo que tenemos hasta el momento y si quisiera puede volver a llamarnos.

Alfredo Viso: Bueno, cualquier cosita yo de nuevo volvería a llamar o algo de eso no hoy, sino mañana o pasado porque bueno esto cuesta un poquito caro, siempre es un sacrificio que uno hace . Le repito mi nombre es Alfredo Viso, yo fui expreso político, fuí indultado cuando Juan Pablo Segundo visitó Cuba en el 98, yo estaba preso en Kilo 8 con Antunez, también allí estaba Rafael Ibarra Roque, vaya así de las personas que yo creo que ustedes conocen, que están en Cuba actualmente…esto se publicará en internet, esta noticia está corriendo mucho en la red, de hecho Yoani publicó los teléfonos de ustedes ahora mismito , yo lo cogí en twitter y rápido cogí el teléfono y llamé. Un abrazo y Mucha suerte en lo que están demandando que Dios los escuche y mi admiración por ustedes por el valor que tienen en las cosas que hacen para un cambio en Cuba . Reciban todos un fuerte abrazo de mi parte y de todos los cubanos que concurrimos al blog Frente Común Cubano, que es un blog que tenemos en internet , todas las personas de la oposición en Cuba tienen una ventana abierta para que su voz se escuche al mundo y poner allí las denuncias y las violaciones de los derechos humanos que el régimen comete con ustedes.

Representante del Grupo: Nosotros estamos agradecidos de que usted nos brinde esta posibilidad.

Alfredo Viso: sepan que al menos la voz de ustedes se va a escuchar en el mundo. No se si otra gente lo ha grabado, pero yo sí lo tengo grabado acá.

Representante del Grupo: muchas Gracias, que Dios nos bendiga a todos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, nos da una vision completa del objetivo que ellos se han trazado. Estan en la Iglesia, han respetado, no han destruido nada y solo quieren que se les oiga. Es el momento de nosotros apoyarlos desde aqui, y alla todos unirse por la envergadura de la misma. No importa quien lo hizo, dejemos el protagonismo y digamos bien hecho, no hay invasion.
La Iglesia ha planteado que es incorrecto coger como trinchera, pero han sido tricheras del regimen por largo tiempo, y ahoran usan la religion.
Estoy de acuerdo, que aunque no se logre nada, se oiga, que a traves de los blogs en Cuba se de a conocer como positivo este hecho y que el mundo se solidarice.

Belkissima dijo...

Excelente,parece que se le esta' poniendo malo el dado a los Castrolicos, les dieron una sorpresita que no estaba en el programa jajajaja. Gracias a Alfredo por llamarlos y gracias a ti Iliana por el post. Lo reposteo. Saludos

Iliana Curra dijo...

Gracias a los dos por sus comentarios. Debemos seguir de cerca todo esto porque lo que viene no debe ser facil.

Iliana Curra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuba testigos dijo...

lA COMPLICIDAD DE LOS CURAS CATÓLICOS CUBANOS ES ASQUEROSA! SOY CATÓLICA Y YA NO SE COMO LIDIAR CON LOS REPRESENTANTES ECLESIÁSTICOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
roberto garcia cabrejas dijo...

a esos bandoleros que irrumpieron de manera inmadura en la iglesia , hay que sacarlos a patadas del recinto,,,les falta cojones de protestar frente al a una institución del gobierno ,,que tan héroes son estos descarados, aplasten los como lo que son RATAS

Iliana Curra dijo...

RATA ERES TU, SO PENDEJA.

Anónimo dijo...

Sí, pero a mi reivindicando los derechos de un pobre animalito al cual quieren confinar me borras y a la rata pendeja de Cabraviajas le respetas su rebuzno, no te entiendo, eres injusta.

Iliana Curra dijo...

A ti te borro tus estupideces, a Cabrejas le digo pendejona.

Anónimo dijo...

Pendeejos y carneros son quienes son humillados dia a dia por el amo sanguinario q dice lo q el cura haz lo q yo digo y no lo q yo hago castro critica el consumismo y vive.en sus mansiones de miramar en sus cayos saetia en sus casas 5estrellas de varadero tienen sus hijos y familiares sus carros con tarjetas de combustible sus tarjetas del consejo de estado para comprar en divisa para las vacaciones el extranjero se hacen ciudadanos de otro pais para escapar cuando el barco se hunda mientras los carneros y pendejos pasan hambre andan en camello no van de visita ni a otra.provincia les qitaron tarara a sus hijos y las casas en la playa de la ctc les qitaron la luna de miel.y cuando te casas si no tienes dolares tines q ir a follar a cada de la suegra y nunca viajaras ni a haiti eso tienen y tendran quienes tienen shit en el cerebro y apoyan a su verdugo

Anónimo dijo...

LIBEREN AL COCoDRILO,YA!!!