ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sentí pena, mucha pena. Por Pablo Pacheco Avila.

Sentí pena, mucha pena

Por: Pablo Pacheco Avila

El domingo último finalizó La Semana Social Católica de la Arquidiócesis de Miami, por suerte pude participar en dos eventos.

En uno de los programas el empresario de origen cubano Carlos Saladrigas ofreció una conferencia sobre el futuro empresarial de Cuba.

Saladrigas permitió que él público le hiciera preguntas por escrito. Según el moderador no todas fueron consultadas al financiero por falta de tiempo. Un grupo de los participantes, entre los que me encontraba, replicó alguna de las respuestas de Saladrigas. Éste señor comparó las replicas nuestras, con un acto de repudio.

En lo personal me interesé por los opositores pacíficos, quienes arriesgan su estabilidad y hasta sus propias vidas, por el derecho de todos los cubanos a participar en la vida económica del país, los que exigen cambios pacíficos y son reprimidos por la policía política cubana.

Tengo el presentimiento que la tesis de Saladrigas servirá en el futuro económico de nuestro país para los grandes empresarios en el exilio, como es el caso de Saladrigas. Los que hoy exigen la libertad de Cuba desde dentro no tendrán muchas opciones, carecen de capital y experiencia empresarial.

Según Saladrigas un opositor puede estar dentro de las propias filas del PCC.

Lo curioso es que Carlos Lage, Abel Prieto, Esteban Lazo, José Ramón Machado Ventura u otro que puede ser un opositor anónimo, de acuerdo a su hipótesis. Estos individuos pueden tener un gran capital a costa del robo y el sufrimiento del pueblo cubano. Los que se enfrentan al régimen, apenas tienen para poner de comer a sus hijos a la mesa.

De todas formas respeto en lo que cree Saladrigas, es su derecho y no seré yo quien se lo prive. También es mi derecho no creer en su teoría y mi deber recordar que el sector más vulnerable en Cuba es la oposición pacífica y el régimen le impide invertir en la economía del país.

De la conferencia de Carlos Saladrigas lo que más me llamó la atención fueron las palabras del Padre José Conrado ante las réplicas nuestras a Saladrigas. Según el pastor, vio en la conferencia lo mismo que ve a diario en Cuba y siente pena por eso.

Pena sentí yo, y mucha, al oír estas palabras de un hombre al que admiro. La réplica es un derecho de la libertad de expresión. De lo contrario que no hubiesen invitado a quienes discrepan de la teoría de Saladrigas. Lo que ocurre en nuestra patria solo se compara con las hordas fascistas o de regímenes totalitarios comunistas como el de La Habana. Nada tiene que ver con lo ocurrido en la conferencia brindada por Saladrigas.

Hoy me dio por tirar la toalla, olvidarme de todo, pero no puedo. Cuba está por encima de todo y de todos.

Espero que mi esposa e hijo me comprendan, pues los he involucrado en algo muy mío, la libertad de Cuba.


6 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

JAJAJA, cuando Pablo me dijo que una iglesia en Hialeah a su familia, el lo ayudaban me parecio MUY BIEN, ya que su servidor con iglesias trabaja llevando donaciones de todo tipo, tambien donando materiales, tiempo en reparaciones a feligreses, pero bien me lucio, como Pablo con esa iglesia en ella termino NO SE, claro, ahora con la visita del HP de Malta, la culebra de Saladrigas, y "compa~ia" de HP's malos cubanos, tal y como dice el guajiro "me di de cuenta" que lo captaron para TAL traidor proposito, que malos SON, de "gratis" esa repugnante iglesia NADA HACE, aparte que desean que ninguna otra organizacion, la TITULAR SEA, toda esta KK, planeada por la tirani ASESINA fue, Y SI QUE LA CARTA FIRMARON, y no vengan con el "cuentecito" QUE NO LO SABIAN, no me jodan, lo que pasa que te "comprometieron" JAJA, fijate, que hasta USTED mi amigo Pablo "calladito" te QUEDASTES, que verguenza "Mimi" JAJAJA, hasta SE TE OLVIDO "llamarme" a USTED y a PANEQUE, creo habiamos en eso quedado compay, total, el que preso iria, seria yo, PORQUE CALLADO NO ME QUEDABA, naaaa, al parecer tus compromisos por ahi
"abrigas" con la Qlo iglesia, mas con los EX(???????) comunistas de Canada, Siiiii, no olvide USTED que ese HP mapuche para Cuba "se mudo" en 1973, segun el mapuche, a administrar "una empresa" QUE DESCARADO, hasta en, su comunista mujer encontro JAJAJA, Ay Pablo, buena KK para hacer compromisos,
TE FELICITO, VIVA LA CARNE RUSA!!!!

FUSILADO en 1961 con SOLO 22 a~os
FUE Virgilio Campaneria, Sii, 1961

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Cada vez que menciones a Pozo en tus tontos comentarios, te borro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya veo que para tí Posos y cocodrilo es lo mismo, uhmmm,que interesante, aunque Posos tiene más cara de Camello que de Cocodrilo.